La relación entre hermanos puede ser muy importante, convirtiéndose en una amistad inquebrantable y ahora en una relación de dependencia económica para algunos, pues en redes sociales se ha empezado a ver a las personas difundiendo el término ‘Sugar Sister’ o ‘Sugar Brother’.

La nueva expresión define a una persona que apoya o sostiene económicamente a otra, el término se hizo popular con el ‘Sugar Daddy’, el cual hace referencia a un hombre normalmente con dinero y poder adquisitivo que sostiene una relación con una persona más joven.

(Vea también: [Video] Por lanzar madrazo a cámara de fotomulta, motociclista vulgar terminó aporreado)

Sin embargo, algunas personas han contado su historia a través de redes sociales indicando que ya no necesitan buscar a un ‘Sugar Daddy’, pues ya cuentan con un hermano/a que hace las veces de este.

Si bien en general el término se usa en forma de broma, se ha vuelto muy sonado en internet definiendo a esas hermanas o hermanos en general mayores que sostienen a sus hermanos o les compran muchas cosas.

Según una investigación publicada en la revista Sociological Perspectives, detrás de estos vínculos existen varias actitudes que han sido analizadas por psicólogos y sociólogos, logrando identificar siete tipos de relación vinculada con los ‘Sugar’.

  • Las ‘Sugar baby’
  • Citas compensadas
  • Compañerismo compensado
  • Citas azucaradas
  • Amistades azucaradas
  • Amistades dulces con beneficios
  • Amor pragmático

(También le interesa: Ahorró monedas de $ 500 durante 4 años y cifra defraudó: “Saca más vendiendo el cobre”)

Decenas de internautas han promovido la nueva tendencia compartiendo comidas, regalos y detalles que sus hermanos les han dado. Por ahora el significado de esta palabra está en construcción y proviene de lo que piensan los usuarios de internet.

Pues según el portal Urban Dictionary, especializado en recopilar palabras populares, la definición de ‘Sugar Sister’ significa “Dos hermosas damas que beben de la misma fuente de riqueza. Estas ‘hermanas’ comparten un generoso benefactor”.