Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Gato del presidente de Indonesia. La mascota tiene escoltas y coche para sus paseos / Instagram: @bobbykertanegara
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura
Jul 29, 2025 - 4:59 pm
Bobby Kertanegara, la famosa mascota del presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, se ha convertido en el centro del debate tras viralizarse un video que lo muestra llegando a un evento con una escolta policial y en un coche de bebé. El momento sucedió durante el Día Social de los Amantes de los Gatos 2025 en Yakarta.
El caso se hizo viral y trajo consigo múltiples opiniones en redes sociales por la utilización de los recursos para el acompañamiento del gato. En respuesta a las protestas, Juri Ardiantoro, el vicesecretario de Estado de Indonesia, salió en defensa del protocolo adoptado. Según Juri, la mascota Bobby Kertanegara es considerado parte de la propiedad del presidente Prabowo, y por lo tanto, tiene derecho a recibir cuidado y protección estatal.
A pesar de la polémica, la popularidad de Bobby Kertanegara es innegable. El felino, que fue adoptado por Prabowo Subianto en 2016 tras ser encontrado merodeando cerca de su residencia en Yakarta, se ha convertido en una verdadera celebridad.
Es una estrella de las redes sociales, puesto que Bobby cuenta con una impresionante presencia digital, con más de 947 mil (o 992 mil) seguidores en su cuenta de Instagram (@bobbykertanegara), donde se publican casi a diario fotos y videos de su vida en el Palacio Merdeka. También tiene un canal de YouTube con 86 videos y 64.4 mil suscriptores.
Como el “primer gato” de Indonesia, Bobby acompaña al presidente en eventos oficiales, reuniones diplomáticas e incluso ha tenido encuentros con figuras internacionales de alto perfil. Entre sus apariciones más destacadas se encuentran reuniones con el embajador chino Lu Kang y con Bill Gates, quien le obsequió un peluche de ballena.
La presencia constante de Bobby en la vida pública y política de Indonesia, inmortalizada incluso en obras de arte y exposiciones, ha redefinido el concepto de animal de compañía en el contexto del poder, aunque su estatus continúe generando un debate sobre los límites de la responsabilidad estatal y el gasto público.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí