De acuerdo con el medio ruso RIA Tomsk, la joven se quejó inicialmente porque se le estaba cayendo el pelo y no por dolores gastrointestinales.

Al acudir a un centro médico y practicarse algunos exámenes, se descubrió que la menor padecía de anemia, una afección en la que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos.

Por lo tanto, los médicos decidieron hacerle una gastroscopia y fue allí donde descubrieron la bola de pelo que estaba en su estómago, indicó el mismo medio.  

Ante esta revelación, los medios intervinieron a la joven de emergencia porque la masa podría ocasionar una obstrucción completa del tracto gastrointestinal.

“Los cirujanos tuvieron que cortar la pared abdominal y abrir la cavidad del estómago; solo de esta manera fue posible obtener la bola de pelo (tricobezoar) que pesa alrededor de 500 gramos”, indicó el Hospital de Emergencias de Tomsk, información que cita el medio ruso.

De acuerdo con el centro médico, el estado salud de la joven es estable y se está recuperado de la operación.

Sin embargo, los especialistas le recomendaron acudir a un psiquiatra para combatir la ansiedad de comerse su propio cabello.