El insólito hecho se presentó este domingo 10 de abril en la provincia de Córdoba, en Argentina, luego de que un pequeño de tan solo 12 años protagonizara un aparatoso choque que, por fortuna, no dejó heridos.

De acuerdo con el medio local ‘Crónica’, el menor se percató de la presencia de un bus de servicio público que tenía las puertas abiertas y no tuvo problema con subirse e intentar manejarlo. Su acción fue tan rápida que ningún adulto se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Según informó el portal, el niño alcanzó a manejar el vehículo unas 30 cuadras y, durante el trayecto, chocó con al menos dos autos particulares. Añade, además, que el bus perteneciente a la empresa Ersa había quedado fuera de servicio por una avería en la caja de cambios, por lo que estaba esperando el auxilio mecánico.

(Le puede interesar: “Deme el casco”: mujer pilla a marido con la moza en moto que ella misma le compró)

Fue así como el chico observó que la llave estaba puesta y sin pensarlo dos veces decidió ponerlo en marcha.

Una vez el pequeño detuvo el vehículo abandonó el lugar, sin embargo, fue localizado y puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno. En cuanto al delito, ‘Crónica’ señala que el comisario mayor, Víctor Di Stéfano, aseguró que fue acusado de hurto, pero, al ser menor de edad, es inimputable y no fue arrestado por la policía.

Por su parte, la empresa afectada también se pronunció y, en unas declaraciones recogidas por el mismo medio, expresó que “estamos investigando lo sucedido para esclarecer los pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque”.

Lee También

Acá, una parte del momento grabado por una cámara de seguridad del barrio: