De acuerdo con el diario Daily Mail, la mujer, de la provincia de Guangdong, en China, llegó el pasado jueves al hospital con la barra de metal, que entró por una de sus nalgas, sobresaliendo por su hombro.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital de Guangdong después de que sus colegas cortaran la varilla para transportarla desde el sitio de la construcción.

Afortunadamente para la china, la varilla, de 79 centímetros de largo, no toco los órganos vitales o los principales vasos sanguíneos, por lo que los médicos que la atendieron lograron salvarle la vida tras una operación de más de 3 horas, indica el mismo medio.

Cuando la mujer despertó luego de sobrevivir a tan terrible accidente, le comentó a la prensa local, citada por el Daily Mail, que su sangre “brotaba como una fuente” antes de que se diera cuenta de lo que estaba pasando.

“La operación se desarrolló sin problemas. Tuvo la suerte de haber evitado los grandes vasos sanguíneos de los pulmones y el pecho”, dijo el doctor Li Jia, médico jefe del hospital de Guangdong

“Aunque había algo de sangrado, lo reparamos rápidamente después de sacar la varilla”, finalizó el galeno, quien aseguró que Xiang está en condición estable y recuperándose satisfactoriamente.

A continuación, el video que muestra varias radografías de la varilla atravesando el cuerpo de la mujer: