El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
En Auckland, Nueva Zelanda, una mujer ha sido condenada a dos meses de cárcel y una multa de 1.222 dólares neozelandeses (720 dólares estadounidenses) por maltratar a su mascota hasta causarle la muerte. El tribunal del Distrito de Manukau también le prohibió tener perros durante un año.
(Vea también: Padre indignado porque su hija perdió reinado cogió tiros a los jueces y terminó muerto)
El caso, que ha generado gran indignación, tiene como protagonista a Nuggi, el perro de la acusada, que al momento de ser rescatado por la Policía pesaba más de 53 kilos y no podía caminar.
La sobrealimentación severa provocó que Nuggi desarrollara graves problemas de salud, incluidos obesidad extrema, conjuntivitis, y heridas en los codos y el vientre.
Los funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales de Auckland describieron las condiciones de Nuggi como un infierno.
(Lea también: Conductora calculó mal la reversa y casi se cae de un parqueadero)
Su obesidad era tan extrema que los veterinarios no podían escuchar sus pulsaciones con un estetoscopio debido a la capa de grasa.
Durante el juicio, la acusada admitió que alimentaba a Nuggi con un promedio de nueve pedazos de pollo al día, además de galletas.
LO ÚLTIMO