Con bombos y platillos la familia de Elvia Silva Náglez celebró su cumpleaños, y no era para menos, pues no todos los días se cumplen 101 años.

Este viernes, los hijos y otros seres queridos de la tatarabuela se reunieron y junto a la papayera de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Red de Mujeres del Tolima le festejaron el cumpleaños.

Doña Elvia nació en febrero de 1921 en Chaparral y por varios años vivió en municipios del Sur tolimense, donde creció e hizo su vida en fincas. Tuvo siete hijos, pero uno de ellos murió. Los seis que aún están con vida la rodearon de mucho amor, pues tener a su madre lúcida y sana por más de un siglo es una bendición que muchos no tienen.

Lee También

El secreto de su eterna juventud

Entre risas, doña Elvia contó que el secreto para permanecer en este mundo terrenal tantos años y a su manera es vivir tranquila, pero sobre todo, disfrutar del amor que sus parientes le tienen, pues es la más consentida de la familia.

Un día normal de doña Elvia inicia con su baño, le gusta mantener ‘titina’, come sin problemas y no deja de orarle a Dios.

Lo que más le gusta es deleitarse en un buen plato que contenga carne de res o de cerdo, y una buena porción de chicharrón, también sancocho y de desayuno prefiere huevo.

(Vea también: Se conoce la identidad del hombre que murió al caerle un rayo en Ibagué)

Al preguntarle hasta qué edad quisiera vivir, respondió que eso depende de Dios. Dijo que ella estará presente hasta cuando el Todopoderoso la llame. Aunque hay que hablarle fuerte para que escuche, se toma su tiempo para pronunciar palabra y es consciente de cada frase que dice. En total, la mujer tiene 35 bisnietos y siete tataranietos que completan su descendencia.