El reguetón es quizá el genéro que más repercusión ha tenido en el siglo XXI, pues los avances tecnológicos han permitido también su difusión sobre todo entre las personas jóvenes entre 16 y 35 años; sin embargo, no a todos les apasiona y hay quienes incluso llegaron a escuchar este tipo de música, pero se han cansado. 

Es el caso de Ana María Vélez, quien a través de un video en TikTok contó que ya no le gusta el reguetón, pese a escucharlo por muchos años y ser de una región donde este género lidera todas las listas musicales, como lo es Antioquía, en Colombia. 

En la grabación, la joven aseguró que existen tres motivos por los que considera que las letras del reguetón promueven actitudes con las que no está de acuerdo. 

Lee También

En primer lugar, la mujer aseguró que este tipo de canciones promueven idealización de la mujer basada en su belleza, ya que en los videos solo aparecen jóvenes voluptuosas que: “Lo mueven rico, lo bailan, lo gozan y lo perrean hasta abajo”. 

(Vea también: Adiós a Wisin y Yandel: el ‘Dúo de la historia’ lanzó disco y ahora sí se separaría)

Además, criticó que en las canciones se pone a los hombres con una falsa idea de poder: “Tal cual como si fuera político de esos que tienen al país llevado y las mujeres lo aceptan en los videos”. 

@entremispecas♬ sonido original – Ana María Vélez

Finalmente, repudió que a las jovencitas las pinte como influenciables solo por que les ofrecen cosas extravagantes: “Porque nos traen cositas de Estados Unidos como ropa interior de ‘Victoria’s Secret’ o ropa de marca que nos deslumbra, entonces estamos dispuestas a estar en la cama de ellos porque somos muy fáciles”. 

“Es por eso que yo con el reguetón no más, porque yo me valoro, me respeto y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten”, finalizó la mujer en su video que fue muy comentado en dicha plataforma.