En aquella oportunidad, Andrés Felipe Monroy, el ciclista que protagonizó la infracción, le respondió de manera descarada al comunicador que lo interrogó por la razón por la que se pasó el semáforo en rojo. “No sé. De pronto me gusta la adrenalina”, afirmó Monroy.

Pero su irreverencia no se detuvo ahí. El periodista intentó persuadirlo sobre lo peligroso de su actuar y la posibilidad latente de que sufriera un accidente fatal. Ante eso, el ciclista respondió: “Todos en algún momento tendremos que morir, ¿no?”.

Un mes después, el ciclista reapareció a la escena pública siendo entrevistado por el programa ‘Despierta Bogotá’ del Canal Capital, espacio en el que se le vio portando el casco y todos los implementos que hacen más seguro el tránsito en la bicicleta.

Con la espontaneidad que lo caracteriza, Monroy reconoció que luego de ver la entrevista de hace un mes, su novia se preocupó y e inmediatamente le compró un casco. “Iba a esperar el mío (él había asegurado que ya había comprado uno por Internet), pero mi novia me dijo ‘nos vamos ya por el casco’”, confesó el ciclista.

El artículo continúa abajo

A lo largo de esta última entrevista, Monroy reconoció la importancia de respetar las normas y recomendaciones que hacen las autoridades locales para evitar accidentes que involucren a los ciclistas. A continuación, la entrevista completa: