“Los pasajeros de Avianca que arriban a Orlando y Fort Lauderdale procedentes del cono sur podrán conectar con vuelos de Silver Airways hacia Key West, Tampa, Pensacola y Tallahassee“, señaló Avianca en un comunicado.

Mientras los viajeros de Silver Airways “pueden conectar desde Orlando y Fort Lauderdale con Bogotá y desde ahí, con el resto de destinos de la red de Avianca en Suramérica y Europa”.

El presidente y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, destacó que este acuerdo “permite ampliar las opciones para llegar a más destinos en la Florida”.

A su vez, el presidente y director ejecutivo de Silver Airways, Sami Teittinen, indicó que están trabajando “para añadir a Avianca en la fuerte red de rutas de Silver en las Bahamas“.

Adicionalmente, queremos fortalecer esta relación para incluir los vuelos de Silver a Cuba, programados para iniciar operaciones en septiembre”, detalló.

El acuerdo, que marca el primer código compartido internacional para Silver Airways, facilitará que los viajeros adquieran boletos en segmentos operados por ambas aerolíneas, mientras que la compañía estadounidense podrá “ampliar su cubrimiento a través de otras 10 operadoras”.

La red de rutas de Avianca incluye más de 100 destinos en 27 países en el continente americano y Europa con centros de Conexión en Bogotá, El Salvador y Lima, detalló la información.

Silver Airways, que opera una flota de 22 aviones Saab 340B Plus turboprop de 34 asientos, promedia más de 120 vuelos diarios a 26 destinos en Florida, en las Bahamas y en la región central Atlántica desde Washington-Dulles.

EFE