WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarse con amigos y familiares que permite enviar mensajes de texto, compartir fotografías, videos, documentos, contactos e incluso la ubicación en tiempo real.

En la aplicación se puede recibir una gran cantidad de archivos multimedia por defecto, todos esos elementos se descargan automáticamente a la memoria interna del dispositivo, informó andro4all.

Por eso traemos el truco en donde el usuario puede configurar WhatsApp para que no se guarden de manera involuntaria los archivos que recibe a diario.

(Vea también: Ojo con el tercer chulo azul de WhatsApp, delatará a quien tome pantallazos)

Truco de WhatsApp para no guardar archivos multimedia por defecto   

Cuando se instala por primera vez la aplicación en el celular, viene activo por defecto la opción de descarga automática de todos los contenidos multimedia que recibe el usuario. Son básicamente cuatro: fotos, audios, videos y documentos.

Para que eso no siga sucediendo, la persona debe ir a la configuración de la herramienta y deshabilitar la descarga automática de los elementos multimedia. Se puede hacer de forma sencilla con los siguientes pasos:

Lee También
  • Abrir la ‘app’ de WhatsApp en el celular.
  • Pulsar en el icono de los tres puntos verticales que está situado en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Acceder a la sección Ajustes.
  • Una vez dentro, oprimir la opción almacenamiento y datos.
  • Dentro del apartado descarga automática hay tres secciones: descargar con datos móviles, descargar con Wifi y En itinerancia de datos.
  • Entrar en cada una de ellas y desmarcar los contenidos multimedia que no quiere que se descarguen automáticamente en cada una de las situaciones de conectividad.
  • Pulsar en el botón aceptar para que estos cambios queden guardados.

Una vez hecho eso, cuando llegue un archivo multimedia por WhatsApp, será el usuario el que decida que quiere descargar.