De acuerdo con la empresa estadounidense, las personas que no autoricen estos términos no podrán acceder a sus respectivos historiales de chats al momento de abrir WhatsApp, informó la BCC.

“No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones debido a esta actualización que entrará en vigor el próximo sábado 15 de mayo. Podrán responder llamadas y videollamadas”, afirmó.

¿WhatsApp dejará de funcionar este 15 de mayo?

La cadena de noticias, sin embargo, puntualizó que los usuarios solo podrán comunicarse con sus diferentes contactos mediante las notificaciones en pantalla, siempre y cuando las tengan activadas en sus teléfonos celulares.

“Si tienen activadas las notificaciones en sus dispositivos móviles, podrán tocarlas para leer o responder los mensajes, así como para devolver las llamadas o videollamadas perdidas”, precisó.

¿Qué pasa si no aceptan las nuevas condiciones de uso de WhatsApp?

Si las personas continúan sin aceptar los nuevos términos luego del 15 de mayo, la aplicación no les permitirá enviar ni recibir mensajes. Asimismo, restringirá la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas, agregó el informativo inglés.

La BBC News, por último, manifestó que los usuarios tendrán la posibilidad de exportar sus listas de chats para que no pierdan sus conversaciones. La actualización de WhatsApp ha generado bastante polémica, principalmente por temas de seguridad.