El anuncio lo hizo la plataforma luego de varios rumores sobre la llegada de esta función que permite tener los chats de una manera muy segura para las personas.

Hasta ahora, la única forma que existía para proteger la privacidad era el cifrado de los mensajes para que nadie más que el remitente y el destinatario pudieran verlos.

WhatsApp: nueva opción de seguridad

La plataforma explicó de manera muy simple en qué consiste esta nueva función al brindarles a las personas la opción de proteger sus copias de seguridad de WhatsApp utilizando también encriptación de extremo a extremo.

“Las personas ya pueden hacer una copia de seguridad de su historial de mensajes de WhatsApp a través de servicios basados ​​en la nube como Google Drive e iCloud. WhatsApp no ​​tiene acceso a estas copias de seguridad y están protegidas por los servicios de almacenamiento individuales basados ​​en la nube”, explicó el sitio web de ingeniería de la aplicación.

La plataforma agregó que si las personas eligen habilitar las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo (E2EE) una vez que estén disponibles, ni WhatsApp ni el proveedor de servicios de copia de seguridad tendrán acceso a su copia de seguridad o su clave de cifrado de copia de seguridad.

Esa organización indicó que también va a implementar en las próximas semanas para iCloud en los iPhone y para Google Drive en Android que las copias de seguridad cifradas tengan una clave propia de 64 dígitos generada con una contraseña creada por el usuario.

“Sabemos que algunos preferirán la clave de cifrado de 64 dígitos mientras que otros quieren algo que puedan recordar fácilmente, así que incluiremos ambas opciones. Una vez que un usuario establece su contraseña de respaldo, no la conocemos. Pueden restablecerla en su dispositivo original si la olvidan”, manifestó WhatsApp.

Este anuncio llega pocos días después de que un regulador europeo le impuso una multa millonaria a la compañía por el mal uso de los datos personales de sus usuarios.