Mientras la meteoróloga Erika Navarro explica que Florence puede poner en peligro la vida de los ciudadanos de la Costa de Estados Unidos, el nivel del agua empieza a subir en la simulación, lo que es “demasiado peligroso”, teniendo en cuenta las lluvias.

No obstante, se pone peor, y la presentadora indicó lo que puede pasar si el agua alcanza el metro con 80 centímetros: “El viento arrastraría, el agua me sobrepasaría, no lograría mantenerme parada; menos con la fuerza del agua, que también podría ser peligrosa por los químicos que hay en ella”.

Mientras Navarro explica, la simulación muestra como el agua inundaría los carros y todos los elementos que se encuentren en tierra.

Mike Seidel, canal del clima

Artículo relacionado

Mientras periodista “lucha” contra huracán, personas caminan a su lado con tranquilidad

Pero lo peor sería cuando el agua sobrepase los 2 metros, lo que significaría la inundación completa de las casas de 2 y 3 pisos; por lo que la meteoróloga les pide a los habitantes de la zona que, para salvaguardar sus vidas, salgan del lugar ya que es demasiado peligroso permanecer allí.

La explicación con realidad aumentada generó tanta impresión, que muchos televidentes elogiaron el uso de la tecnología, según Semana, y se volvió viral.

The Future Group se encargó de la producción del video que cuenta con más de 10.000 retuits, 20.000 ‘me gusta’ y 12 millones de reproducciones.

The Wheather Channel sigue implementando la realidad aumentada para generar informes de las últimas noticias que deje el paso del huracán Florence.