‘Stray’, que en inglés vendría siendo ‘gato callejero’, y que nos entrega una historia en la que precisamente eres eso: un gato. (ya de por si, suena bastante atractivo).

La apuesta realmente es, que se logre desarrollar una historia interesante y que supere la barrera que podría significar cómo interactúa un felino con otros personajes sabiendo que es incapaz de hablar.

Bueno, ‘Stray’ logra hacerlo de forma exitosa, entregando a sus jugadores de 5 a 6 horas de entretenimiento con una jugabilidad básica pero con buen ritmo, puzzles sencillos y bien desarrollados y mucho comportamiento gatuno, que seguro es uno de los ganchos más fuertes del juego.

(Vea también: Netflix tiene una buena noticia para el mundo ‘gamer’ con nueva plataforma de juegos)

Sin entrar en spoilers, el juego es básicamente la historia de un gatico que accidentalmente se pierde de su manada callejera y cae en un tipo de abismo, aterrizando en una parte del mundo al estilo ‘cyberpunk’ donde tenemos escenarios post apocalípticos y que es habitado por robots o androides a los que podemos ayudar en misiones secundarias, para lograr el objetivo final: volver a la superficie.

Nos acompaña un robot llamado B-12, quien además de ayudar al cuadrúpedo a comunicarse con los robots, traducir mensajes, cargar el inventario, también va recuperando sus memorias a medida que avanza el juego.

Es un videojuego sencillo pero una jugada inteligente, al meterse en el mundo de ‘Stray’, es fácil preguntarse “¿cómo no exstían hecho un videojuego donde eres un gato?” bueno, de seguro existen, pero éste logra cautivar al jugador con los comportamientos felinos característicos: tirar cosas que están en los bordes de las mesas o de los edificios, rasguñar muebles o alfombras, jugar con pelotas o restregarse en las piernas de los robots, situaciones que seguro disfrutaremos mucho los “locos de los gatos”.

Lee También

Los escenarios pueden llegar a verse lineales, en el sentido que solo podremos saltar o entrar por donde nos indique el juego y sólo basta con apuntar y oprimir un botón, pero no significa que no sean totalmente disfrutables, los diseños de los diferentes niveles, la iluminación marcada por el neón  y el cambio constante de entornos, definitivamente son puntos a favor.

Pueden comprar Stray en el Playstation Store o descargarlos de forma gratuita si tienen la suscripción de PlayStation Plus y para PC lo encuentran en la página de Steam. ‘Stray’ ha recibido muy buenas críticas y ha sido tendencia en redes sociales, incluso PlayStation Network colapsó el día de su lanzamiento, manifestando que “Algunos servicios están teniendo problemas técnicos”.

Sin duda vale la pena jugarlo, su historia nos ha atrapado de principio a fin, además de lo maravilloso que resulta ayudar a este gatico a volver a casa. definitivamente le damos un pulgar… perdón, le damos una garrita arriba.

Los invitamos a seguirnos en YouTube, Instagram y Facebook como 3 Figuras de Acción.

Este es uno de los videos del juego de gatos: