Siempre se ha pensado que el personaje de Wall-E es una “figura mesiánica que se sacrificó a sí misma para salvar la raza humana y luego regresar de la muerte” (sí, suena como Jesús); pero de acuerdo con la teoría publicada en Reddit por parte de Vexelius, tiene “más en común con satán” (como es descrito en el Génesis).

Si se piensa la historia de ‘Wall-E’ como la Adán y Eva (de hecho así también se llamaba el otro robot), los humanos vivían en lo que podría considerarse un ‘paraíso’, alejados de la Tierra, donde no tenían que preocuparse por absolutamente nada.

Vexelius nuevamente hace la referencia a la serpiente que en la historia de la biblia tentó a Eva ya que Wall-E hizo lo mismo al darle una planta (el equivalente a la manzana) y generar la tentación de volver a la Tierra por parte de los humanos, tanto que el capitán de la nave empieza a investigar, y como Adán, “pierde su inocencia y obtiene un entendimiento más amplio del mundo”.

El artículo continúa abajo

Al final de la película, continúa el texto, la humanidad ha regresado a la Tierra, y está haciendo tareas habituales como la agricultura y la pesca. Ya no tienen “la vida cómoda que tenían antes”, y se puede evocar Génesis 3:19: “con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás”.

El post en Reddit finaliza diciendo que es probable que “la gente en el universo de Wall-E empezara a contar historias sobre un tiempo en el que vivieron en un paraíso, hasta que un tentador le dio a una mujer llamada Eva una planta, lo que ocasionó la caída de la raza humana”

Acá puede leer el post completo [en inglés]

An alternative view of Wall-E: He’s not a savior, he’s the Serpent. from FanTheories