Unos días antes del lanzamiento del dispositivo, se conoció en algunos portales especializados que existía una plataforma llamada Google Service Assistant app’ que les permitía a los usuarios instalar los servicios de Google en el Mate 30, según Xataca.

Esta plataforma estaba disponible en LZPlay pero varios usuarios, incluyendo el especialista, señalan que el sitio dejó de funcionar de un momento a otro y sin ninguna explicación, mencionó el mismo medio.

Ante esto, Huawei aclaró la situación y señaló:

“La serie más reciente de Huawei, MATE 30, no cuenta con Google Mobile Services preinstalados y Huawei no ha estado involucrado de manera alguna con www.lzplay.net”

La misma filtración señalaba que LZPlay habilitó permisos especiales por medio de APLs para que los usuarios descargaran los servicios de Google, de acuerdo con el portal Medium.

Estos permisos ayudaban a los usuarios a descargar las plataformas en el almacenamiento del dispositivo y no en la partición (system). Como quedaban instaladas desde ahí, Android otorgaba todas las licencias sin ningún problema, informó el mismo medio.

Sin embargo, para muchos usuarios era necesaria la aclaración de Huawei que los deja más tranquilos.