Lo último que se supo sobre este tema es que Huawei tendría una nueva opción que consiste en usar Sailfish OS como sistema operativo, esto pese a que ya tendría patentado los nombres de HongMeng OS y Ark OS para un eventual ecosistema propio.

Todo apunta a que el gigante de China ha desarrollado varias reuniones con el gobierno de Vladimir Putin y sus negocios no se limitarían a redes 5G. Así lo asegura el portal ruso The Bell, que da por hecho que el mismo presidente ejecutivo de la compañía, Guo Ping, mantiene conversaciones con el ministro de desarrollo digital y comunicaciones de Rusia con miras al uso de Sailfish OS.

De acuerdo con la gente de Android Authority, la empresa que desarrolla este sistema operativo ya fue reconocida por el gobierno ruso como la alternativa para reemplazar a Android. Sin embargo, aclara, el gobierno de Putin no tiene ninguna participación accionaria en esta empresa.

Huawei

Artículo relacionado

Huawei registró el nombre de su sistema operativo en este país (¿inesperado?)

Sobre las características de Sailfish OS, Cnet explica que es un sistema abierto que se lanzó en 2013. “Este sistema operativo está basado en MeeGo, pero tiene soporte para chipsets Android y permite la posibilidad de instalar apps desarrolladas para el sistema operativo de Google”, explica ese medio.

La noticia de esta nueva opción que surge para Huawei se da a conocer luego de que la compañía registrara en Perú el nombre de un posible sistema operativo llamado HongMeng OS. Este software lo estaría implementando en un millón de celulares de allí.