El buque insignia de la compañía de Corea del Sur actualmente es uno de los mejores valorados del mundo y, al tenerlo en las manos, uno entiende porqué ha sido bien recibido. Una de las cosas que más destaca a simple vista es su elegante diseño,  su doble cámara, el sensor de huella o el gran tamaño de la pantalla.

Esto último es lo que más impacta, pues sus 5.8 pulgadas de tamaño con Quad HD+ Super AMOLED (2960×1440) logran resaltar de una forma muy viva y natural los colores del contenido que se están viendo.

Una de las herramientas que recibió más mejoras frente a su antecesor (el S8) fue la cámara. El equipo tiene dos sensores de 12 MP con estabilización de imagen óptica: la principal (gran angular) tiene una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, mientras que la segunda (telefoto) posee una apertura de f/2.4. Esto ayuda para capturar mejores imágenes en condiciones de poca luz.

Fotos

Esta categoría tiene varios apartados. Primero una de las funciones que más se pulió en esta nueva versión fue el modo retrato. Como se puede observar en las imágenes, la cámara logra difuminar el fondo de objetos o personas de una forma muy precisa, incluso en situaciones de poca luz.

Modo Retrato

Por otra parte, las fotos en modo automático son muy buenas pero en ocasiones el equipo tienen problemas para enfocar los detalles. Al hacer zoom en las mismas se puede ver que algunos objetos en movimiento e incluso estáticos quedan desenfocados. Eso sí, las fotos tomadas con poca luz son muchísimo mejores que en el S8 gracias a la transición de aperturas focales.

Modo Retrato
Pulzo
Pulzo
Pulzo.

El artículo continúa abajo

Video

La principal novedad en esta parte es la herramienta de supercámara lenta que permite grabar videos a 960 cuadros por segundo. Los resultados son increíbles y la diversión puede durar horas. Sin embargo, funciona mejor en condiciones de muy buena luz para tener más calidad.

El sistema reconoce automáticamente cuando hay movimiento en la toma y empieza a capturar el video. Estos son algunos resultados subidos por otros usuarios:

Batería

Este componente del equipo es de 3,500mAh y se esperaría que con su gran capacidad pudiera durar un tiempo más, es decir, con un uso medio alto que es el habitual en la actualidad, fue necesario cargarlo al final de la tarde. Sin embargo, es capaz de durar mucho más con un uso menos exhaustivo.

Conclusión y precio

En lo que tiene que ver con diseño, la marca no apostó en esta ocasión por innovar y mantuvo las características propias (y exitosas) del Galaxy S8. En contraste, sí apostó por mejorar las cámaras y brindarles a sus usuarios una experiencia diferente, de calidad y que, fácilmente, cautivará a muchos.

Sin duda, la apuesta de Samsung seguirá compitiendo fuerte en el mercado local y, si se compara con sus rivales, puede tener ventajas en algunas de las características mencionadas y en el precio con el que aterrizó este dispositivo a Colombia (el S9 vale 2’999.900 pesos, y el S9+, 3.499.900).

Por: Santiago Polar

Redacción Pulzo