De acuerdo con The Guardian, NewsGuard clasifica los sitios web con ”analistas que verifican manualmente si cumplen o no con una serie de estándares periodísticos”.

Además, Mashable explica que el gerente de programas de Microsoft, Marc Wautier, anunció que esta navegación ayuda a “brindar a los clientes el acceso a soluciones que pueden evitar el contenido engañoso”.

Steven Brill, director ejecutivo de NewsGuard, le aseguró al portal mencionado: “lo que estamos haciendo no es solo ordenar la propaganda política de los sitios de noticias falsos, sino también un esfuerzo general de alfabetización mediática para ayudar a las personas a entender lo que están leyendo”.

Durante la navegación, un recuadro se desplegará en la parte superior derecha de la pantalla con todo tipo de información acerca de lo que se está visitando y saber si efectivamente cumple o no los estándares básicos.

Captura de pantalla / Mashable
El artículo continúa abajo

The Verge señala que Edge Mobile es importante porque expertos han advertido sobre el problema que puede generar la falsificación de información por la inteligencia artificial y las noticias falsas.

“Una falta significativa de alfabetización digital puede hacer que las personas sean vulnerables a las noticias falsas y los engaños virales, y a medida que la tecnología y la inteligencia artificial se hagan avanzadas, será más difícil detectar una falsificación”, dice el portal.

El navegador móvil Edge de Microsoft ha comenzado a funcionar en su última actualización para iOS y Android en Google Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari.