A través de un comunicado publicado en su página web, la compañía les agradece a los usuarios por el apoyo recibido desde su lanzamiento. De a pocos han ido disminuyendo sus funciones en el sistema; por ejemplo, no venden monedas desde el 24 de enero.

También anuncia que dejará de brindar servicio en sus servidores desde el día 5 de mayo de 2018. Desde este momento hasta el día del fin, la plataforma les regalará cosas a los usuarios que se conecten diariamente para que así disfruten del juego hasta el último momento.

Como señala Engadget, esta aplicación fue una apuesta de Nintendo para tener un juego en iOS y Android que integrara cosas de red social. Fue la primera en descargas en la App Store en su lanzamiento a mediados de marzo de 2016, con más de 10 millones.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, su popularidad cayó al no contar con algo que enganchara a los usuarios para que la usaran diariamente. Cuando se dieron cuenta de esta falla, intentaron corregirla añadiendo chat y más opciones de personalización a los personajes, sin embargo ya no había forma de revertir la situación.

Para usar la aplicación era indispensable crear un avatar o un ‘Mii’ como en los mejores tiempos del Wii. A partir de ahí se personalizaba con peinados o ropa para luego interactuar con otros usuarios y hacer amigos. Luego, se respondían preguntas y los demás usuarios podían ‘likear’ las respuestas o dejar comentarios.

Al publicar una respuesta o responder una pregunta de otro usuario, el juego recompensaba con monedas. Esto logró cautivar más a las personas debido a que había un incentivo distinto en comparación a plataformas como Twitter o Facebook.