Windows 10 sigue siendo todavía el sistema operativo más extendido en equipos de escritorio. Sin embargo, su ciclo de vida está llegando a su fin, ya que anunciaron que está será su última versión disponible.

(Vea también: Le pusieron freno a Microsoft: no podrá comprar famosa empresa de videojuegos)

De acuerdo con el sitio web Windowscentral, Microsoft confirmó que Windows 10 ya no recibirá ninguna versión nueva más allá de la versión actual, la versión 22H2.

Windows 10 no podrá disfrutar de nuevas características o actualizaciones importantes más allá de la versión actual. Y en su lugar, tendrán que depender de actualizaciones de seguridad mensuales y correcciones de errores para mantener sus sistemas funcionando sin problemas.

Más sobre las actualizaciones de Windows 10

  • Jason Leznek, gerente principal de productos de Windows Service and Delivery, publicó la ‘Actualización de la hoja de ruta del cliente de Windows’ y allí confirmó que no habrá más versiones de Windows 10.
  • La versión 22H2 de Windows 10 no ofrece nuevas características, solo correcciones.
  • Microsoft confirmó que la versión 22H2 continuará recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales y correcciones de errores hasta su fecha de finalización de soporte, que está programada para el 14 de octubre de 2025.
  • Microsoft también ha anunciado que la próxima versión de Windows LTSC (Long-Term Servicing Channel) se lanzará en la segunda mitad de 2024.
  • Más del 73% de todos los computadores con sistema operativo de Microsoft todavía ejecutan Windows 10, según la encuesta de Valve de marzo de 2023 y las estadísticas de participación de mercado de Windows de StatCounter.