Por medio de la ‘app’ móvil disponible para Android y IOS,  los usuarios tendrán a su disposición uno de los catálogos más ricos del mundo en canciones, álbumes oficiales, remixes, live shows, covers, música difícil de encontrar y, por supuesto, videos musicales, de la manera más organizada y personalizada posible, aseguró la compañía en un comunicado.

Estas serán las características más importantes de YouTube Music:

  • La Pantalla de inicio se personaliza de acuerdo a los gustos del usuario y es completamente dinámica.
  • Las listas de reproducción sugeridas se basarán en el género y las actividades diarias del usuario.
  • YouTube Music recomienda videos con base en artistas que el usuario haya escuchado continuamente.
  • Nuevos lanzamientos relevantes basados en el historial musical del usuario.
  • Los usuarios podrán crear la lista ‘Tus favoritos’ con los artistas, listas de reproducción y álbumes con lo que se haya involucrado y la lista ‘Tu mixtape’ con todo lo relacionado a sus gustos musicales.
  • La ‘app’ alojará la ‘Hotlist’, una sección con los videos más populares del mundo.
  • En la ‘Biblioteca’ se podrán guardar los contenidos favoritos, las descargas y las listas de reproducción, entre otras.
  • El Buscador funcionará para encontrar canciones, incluso, sin conocer su nombre. “Esa canción hípster con un silbido” o “esa canción de rap con flauta” y otras pistas similares, funcionan dentro de la aplicación.
El artículo continúa abajo

En Colombia, YouTube Music en su versión prémium tendrá un valor de 14.900 pesos aproximadamente; sin embargo, los usuarios también tendrán la opción de disfrutar de una versión gratuita con anuncios publicitarios.

Los planes familiares permitirán compartir la membresía con hasta 5 personas de la familia (mayores de 13 años) que vivan en la misma casa. Lo mejor, cada miembro tendrá sus propias listas de reproducción, bibliotecas y recomendaciones personales.

Los planes familiares de YouTube Music y YouTube prémium tendrán un valor de 22.900 y 26.900 pesos.