Instagram pronto permitirá a los usuarios publicar fotos con resolución de aspecto 9:16 en su ‘feed’ como parte de una prueba que la compañía planea realizar ‘en una o dos semanas’. El dato de las noticias salió de las preguntas y respuestas semanales de Adam Mosseri, director de la red social. 

Se trata de las fotos ‘ultra altas’, un formato con una relación de aspecto de 16:9, exactamente el mismo que encontramos en las historias, ‘Reels’ y ‘TikToks’. De esta forma, Instagram planea expandir su clásico formato de 4:5, y adaptar su aplicación cada vez más a un formato de consumo vertical y a pantalla completa.

“Puedes tener videos altos, pero no puedes tener fotos altas en Instagram. Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual”, así lo confirmó el ejecutivo durante una de sus sesiones de ‘Ask Me Anything’ (Pregúntame cualquier cosa).

Más sobre los cambios en las fotos de Instagram

  • Es posible compartir fotos de 9:16 a través de Instagram. Debes hacerlo a través de la función ‘Historias’ de la aplicación, lo que significa que esas imágenes desaparecerán a menos que las guardes como un Destacado.
  • Actualmente, las fotos verticales que publiques en tu ‘feed’ alcanzarán su punto máximo a las 8:10 siempre y cuando las recortes correctamente.
  • El momento de la prueba se informó después de que Instagram diera a conocer que retrocederá en su interfaz de pantalla completa. La compañía había estado probando el rediseño desde mediados de junio, solo para descubrir que a la mayoría de la gente no le gustaba.

Foto: FOLOU.