Aunque el hackeo tuvo lugar entre marzo y el 20 de mayo de este año, según una copia de la carta publicada por el Fiscal General de California, los detalles se hicieron públicos en las últimas horas, detalló el Financial Times.

Terceros no autorizados aprovecharon un fallo en el proceso de recuperación de cuentas por mensaje de la compañía para acceder a las cuentas y transferir fondos a criptomonederos no asociados a Coinbase, agregó la compañía, citada por ese diario. (Vea también: El cambio que se vendría para empleados en Colombia: ¿aplicará para trabajos estables?).

Lee También

“Arreglamos inmediatamente el fallo y hemos trabajado con estos clientes para recuperar el control de sus cuentas y reembolsarles los fondos que perdieron”, dijo a ese periódico un portavoz de Coinbase.

Los hackers necesitaban conocer las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y los números de teléfono vinculados a las cuentas de Coinbase afectadas y tener acceso a los correos electrónicos personales, añadió la empresa a ese rotativo.

Coinbase dijo que no había pruebas que sugirieran que la información se había obtenido desde adentro de la empresa.

“Debido al tamaño, alcance y sofisticación de la campaña, hemos estado trabajando con una variedad de socios, agencias de aplicación de la ley y otras partes interesadas para comprender el ataque y desarrollar técnicas de mitigación”, apuntó la compañía al Financial Times.

Coinbase no reveló cuánto se había robado en el ataque, pero dijo que los clientes recibirían un reembolso por todos los fondos perdidos.

Un más reciente ataque a bases de criptomonedas habría colapsado el sitio web de Bank of America, que estaba inaccesible, lo que impidió que miles de clientes tuvieran acceso a sus cuentas. Según Bank of America, el sistema bancario en línea de la empresa no funcionaba, señaló Yahoo News.

El banco publicó un mensaje en su sitio web diciendo que está investigando el problema, pero asegurando a los clientes que sus cuentas están seguras, concluyó ese medio.