El proceso, que fue publicado en el canal de Neutrino, dio como resultado que la pantalla superior pueda mostrar texto y se programe para ver cualquier cosa que se pueda añadir en la plataforma de desarrollo móvil Firebase, según Gizmodo

Además, una sencilla función de chat permite enviar preguntas y respuestas programadas, algo muy útil si en caso de presentar un examen y necesitar alguna ayuda, agregó el mismo medio.

El youtuber se percató de que la célula solar que se ubica en la parte superior luce exactamente igual que una pantalla apagada, así que decidió usarla. Al eliminar la célula solar se obliga a buscar fuentes alternativas de alimentación, así que agregó una batería recargable.

El problema de la Casio fx-991MS es que no se puede programar fácilmente sin eliminar la función para la que fue creada, que es hacer cálculos. En lugar de modificar la interfaz de la calculadora, 

Neutrino ideó un sistema con un imán oculto en un esfero que activa un sensor interno instalado en la calculadora, que le permite encender y apagar la pantalla, navegar entre menús o seleccionar uno específico mediante diferentes combinaciones , explicó Gizmodo.