Christian Picciolini fue el líder de lo que él llama el primer grupo neo-Nazi estadounidense, se incorporó a diferentes grupos desde que tenía 14 años y cuenta que las cabezas de estos movimientos están tomando tácticas “viles”, como entrar a grupos de juegos en línea o ingresando a foros de depresión y salud mental, informa el portal Lad Bible.

Picciolini dice que al principio los encargados de enrolar a los novatos lanzan uno que otro comentario racista “benigno” y cuando ven que están enganchadas empiezan a hacer comentarios más fuertes, asegura Lad Bible (LB). Adicionalmente, expresa que los militantes más frecuentes son de Rusia, del este de Europa y Polonia. 

Muchas personas pueden no darse cuenta de que están pasando por una prueba para hacer parte de grupos radicales y es por esto que Picciolini ahora trabaja para “romper odios”, para ser un “abogado de la paz” y para prevenir que este tipo de cosas se repitan, asevera LB.

El artículo continúa abajo

Es importante resaltar que los padres deben poner más atención a las personas que sus hijos contactan virtualmente y cuánto pueden llegar a influenciarlos.