La red social Facebook podría cambiar su nombre en las próximas semanas, como parte de una estrategia para la construcción de un metaverso, que es definido como un espacio cibernético para que los humanos interactúen simulando un mundo real, según información de The Verge.

El medio especializado en tecnología asegura que el cambio de marca busca mejorar la imagen de la red social y separar el trabajo futurista de Zuckerberg, del escrutinio bajo el que Facebook se encuentra, por la forma en la que opera.

Esa publicación asegura que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, revelará el cambio en la próxima conferencia anual Connect, que se celebrará el próximo 28 de octubre, aunque fuentes cercanas a la empresa aseguran que podría revelarse antes.

(También puede leer: Mark Zuckerberg anuncia fin de televisores, impresionado por avance de la realidad virtual)

Además también aseguró que al menos 10.000 empleados de Facebook están trabajando en la construcción de un nuevo hardware de lentes de realidad virtual, que según dicen, “será tan omnipresente como los teléfonos inteligentes”.

Lee También

El portal además afirmó que Facebook no sería la primera empresa en hacer un cambio tan radical para diseñar nuevos productos, pues en 2016 Snapchat cambió su sociedad a Snap Inc, trayendo consigo un nuevo concepto como empresa de cámaras, con el lanzamiento de las gafas con cámara Spectacles.

The Verge también trajo a colación otro caso, el de Google, que hizo una apuesta similar y en 2015 también se reorganizó bajo un nuevo holding llamado Alphabet, que buscaba pasar de ser un motor de búsqueda, a un grupo que fabrica automóviles sin conductor y tecnologías asociadas a la salud.

(Ver más: Zuckerberg salió bien ‘pinchado’ luciendo gafas inteligentes de Facebook; ¿cuánto cuestan?)

“El metaverso va a ser un foco grande, creo que esto solo será una gran parte del próximo capítulo de la evolución del internet y creo que también será el próximo gran capítulo para nuestra empresa, que realmente se duplicará en este área”, dijo Zuckerberg.