
Elon Musk durante la Conferencia Anual del Milken Institute, habló en claro sobre lo que sería el futuro del trabajo humano en los próximos años, teniendo en cuenta la importancia y el avance que tendría la inteligencia artificial (IA) con nuevos avances tecnológicos.
(Lea también: Hombre siguió consejos de ChatGPT y creó empresa que lo volvió rico en dos meses)
El magnate norteamericano, creador de Space X y Tesla, mencionó cómo la misma inteligencia artificial (IA) podría sustituir a los humanos en un ámbito laboral.
“Eventualmente, el porcentaje de inteligencia que es biológica será menos del 1 % del total. La IA podría responder la más importante pregunta de todas y este porcentaje se hace más pequeño con cada mes que pasa”, declaró el líder tecnológico.
Según Musk, la inteligencia artificial no solo transformará la forma en que se llevan a cabo numerosas tareas, sino que también podría superar al conocimiento humano como el principal motor del valor económico. No obstante, el empresario destacó la fragilidad y las posibles limitaciones inherentes a esta tecnología, advirtiendo sobre los riesgos de que la inteligencia artificial sustituya al conocimiento tradicional.
(Vea también: Apple alista sorpresas en 2025 y lanzará línea de productos inteligentes para el hogar)
La propuesta de Musk sobre el autoaprendizaje redefine cómo las organizaciones abordan el desarrollo de inteligencia artificial. En lugar de depender exclusivamente de enormes bases de datos recopiladas por humanos, este enfoque busca sistemas más dinámicos y autónomos, capaces de evolucionar y responder con rapidez a las transformaciones del entorno.
“La inteligencia artificial se calificará a sí misma y pasará por un proceso de aprendizaje […] Si la IA es de alguna manera frágil, las placas de circuitos de silicio no funcionarán bien a la intemperie“
* Pulzo.com se escribe con Z