Ago 25, 2023 - 10:12 am

Hay muchas parejas que sueñan con ser papás, pero por distintas razones no pueden, por lo que el sueño se ve truncado y la única solución, para muchos, es adoptar.

(Ver también: Gemelos nacieron 4 meses antes de tiempo, sobrevivieron y rompieron récord mundial)

Sin embargo, ahora existe un proyecto alemán que podría solucionar esa clase de situaciones, aunque la idea para muchos es aterradora. Se trata de Ectolife, un proyecto alemán liderado por Hashem Al-Ghaili, un biotecnólogo que vio en este problema una oportunidad para que el índice de nacimientos vuelva a subir y que las mujeres puedan ser madres sin que el bebé se desarrolle dentro de ellas.

Esta es como una fábrica de bebés, la cual constaría de 75 laboratorios independientes, cada uno con 400 cápsulas responsables de imitar las condiciones del útero materno, por lo que el creador promete que un solo edificio puede incubar 30.000 bebés al año.

Es decir, en cada cápsula comenzaría el proceso de gestación de un bebé, que ya estará diseñado con las características que los padres vean convenientes, y funcionará tal cual como el útero de una mujer, con el calor, el movimiento, las palpitaciones y mucho más.

Según informó Business Insider, el bebé crecería con todas las comodidades y la protección necesaria, teniendo en cuenta que dentro de dichas cápsulas hay cientos de sensores, cámaras, micrófonos y más que permiten que los bebés sean monitoreados todo el tiempo.

Además, si en algún momento ven un problema, por medio de una aplicación se le notificaría a los padres para que se dirijan al laboratorio y así poder hablar con él, igual que si estuviera dentro de la barriga.

Lee También

En cuanto a cómo subsistiría el bebé, el medio agregó que todo funcionaría con un par de biorreactores, los cuales dividirían sus tareas: el primero trabajaría como un tipo de cordón umbilical en el que el bebé recibirá los nutrientes y el oxígeno necesario para que crezca saludable, mientras que el otro se encargará de las heces.

Por otro lado, para los padres que quieran adoptar esta opción para tener su bebé, la compañía les ofrecería el ingreso a unas aplicaciones para que puedan ver todo el tiempo cómo se va desarrollando el hijo, lo que les permitirá también hablarle a través de unas bocinas, ponerle música y mucho más.

Finalmente, al momento en que el desarrollo del bebé ya se haya completado y esté listo para salir al mundo, explicó el medio, bastará con presionar un botón para que la cápsula se abra y ahí llegaría un médico especializado a hacer que los pulmones y el resto de órganos comiencen a funcionar de la mejor manera.

(Ver también: Tres vacunas que deben tener los adultos que visiten a un bebé recién nacido)

Esta es una idea que a muchos les llama la atención, ya que le ahorra los dolores y molestias a la madre en cierta medida, pero a otros les causa impresión e incomodidad por el hecho de que el tema natural de la vida se comenzaría a perder.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.