Cada vez más las empresas crean nuevas tecnologías para aumentar su eficiencia y disminuir el número de procesos para un objetivo. Por ello, las empresas tecnológicas han diseñado nuevos productos para impulsar esa meta y mejorar la productividad de las compañías, una de ellas es Huawei , que recientemente ingresó en ese mercado.

(Le puede interesar: [Video] Empresa británica presenta robot capaz de imitar gestos faciales)

Pulzo habló con ZengLi, county manager Huawei CBG Colombia, quien explicó cómo funciona este tipo de sistemas novedosos para las empresas, asegurando que varias compañías, entre ellas Huawei, buscan aumentar la productividad y la eficiencia de los procesos a través de mecanismos como este. 

¿Por qué es importante introducir un ecosistema de este tipo en las empresas?

“A la gente antes no le importaba su salud ni el sedentarismo, pero ahora a las empresas les interesa que sus empleados estén saludables, entonces podemos vender teléfonos inteligentes y laptops, que son equipos comunes en las empresas, pero, por ejemplo, con el reloj, podemos supervisar la salud de los empleados, preocuparnos como empresarios por estos aspectos y elaborar un proceso de 360 grados que permite estar al tanto de la salud de todos los trabajadores”, declaró.

ZengLi además explicó que con empleados más sanos, las empresas tienen una productividad mayor, y lo más importante, ofrecen un buen ambiente laboral para los trabajadores.

(Vea también: Revelan los 10 emojis más usados durante 2021: no está el mico tapándose los ojos)

¿Cómo funciona este ecosistema?

“Los empleados de las empresas podrán trabajar con su computador de oficio, pero también integrarán sus celulares, relojes y audífonos. Podrán estar en una reunión a través de su computador, pero su reloj inteligente les avisará sobre el cronograma que tienen programado”, dijo el empresario.

¿Qué otras empresas han implementado ecosistemas corporativos?

Aunque Huawei lanzó este ecosistema, totalmente diferente a los demás, lo cierto es que varias empresas tecnológicas como Apple han creado diferentes sistemas de trabajo con sus dispositivos. Por ejemplo, la marca de la manzana tiene el programa ‘Apple At Work’, que si bien no diseña nuevos productos exclusivos para las empresas, permite que los lanzados al consumidor puedan usarse en un ambiente netamente laboral.

Esto, a través del mecanismo ‘Zero Touch’, con el que el departamento de sistemas de las compañías puede configurar y administrar desde un solo sitio cualquier dispositivo en la empresa, sean 100 o 2.000 dispositivos.