La temporada 2021/2022 del colombiano Luis Díaz ha sido una de las mejores, o para muchos la mejor, desde que arribó a suelo europeo. Y no es para menos: su importante nivel e influencia en el campo de juego cuando militaba en Porto le sirvió para que uno de los clubes más grandes del planeta se fijara en él.

(Lea acá: Los cuatro torneos del fútbol inglés en los que Luis Díaz puede salir campeón)

Se trata del Liverpool de Inglaterra, uno de los clubes más antiguos y con mayor prestigio en el deporte rey; equipo que, sin duda, confió en las capacidades de ‘Lucho’ y decidió adquirir sus servicios desde enero pasado.

Así las cosas, Díaz llegó a uno de los equipos más fuertes y competitivos de la actualidad, en donde lucha a pulso un lugar en ese plantel plagado de estrellas. Todo eso, en medio de la disputa por una de las ligas más exigentes.

Lee También

El ex-Junior de Barranquilla ha sorprendido a propios y extraños, ya que, por lo general, cuando un jugador cambia de club y de país, tarda tiempo en adaptarse para desplegar todo su fútbol. Ese no fue el caso del jugador de la Selección Colombia.

Partido a partido, el guajiro se ha ido destacando con sus goles, asistencias, lujos, velocidad, capacidad, ritmo y más, detalles que no pasaron desapercibidos por EA Sports, compañía creadora de uno de los videjuegos más populares en el mundo como FIFA.

En su última versión (FIFA 22), la compañía tecnológica, que paulatinamente actualiza el rendimiento de los jugadores, hizo una importante mejora, especialmente, en Luis Díaz.

Lee También

El exjugador de Porto ha sido premiado y recibió un aumento de +1 en su clasificación general (84) y potencial (87), lo que significa ser uno de los mejores jugadores (11) del Liverpool en el popular videojuego.

Captura de pantalla tomada de Liverpool Echo
Captura de pantalla tomada de Liverpool Echo

Sin embargo, su competencia directa sigue por encima del guajiro; delanteros como Roberto Firmino (85), Diogo Jota (85), Sadio Mané (89) y Mohamed Salah (91), están mejor calificados.