Estos cambios comenzaron en Europa, en donde cada video al que se le baja la resolución usará menos datos y colapsará menos los servidores de Internet, según la BBC. 

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook”.– portavoz de Facebook Inc.

Uno de los factores que influyen en la cantidad de datos es la resolución de video. Los videos 4K de alta definición (HD) y ultra alta definición usan más datos que los videos de definición estándar.

Además, otro factor determinante es la tasa de bits, que es la cantidad de datos transmitidos por segundo. Los videos con una tasa de bits más alta tienden a verse menos “en bloque” o pixelados, especialmente si hay mucho movimiento en una escena, pero usan más datos, explicó el mismo medio.