La conexión a internet se ha vuelto cada vez más importante. Se usa para revisar el correo, ver o compartir actualizaciones en redes sociales y, por supuesto, para disfrutar los videojuegos en línea o hacer maratones de series y películas.

Sin embargo, internet nunca antes fue tan relevante como ahora, que millones de personas necesitan tener una conexión que les garantice la posibilidad de hacer teletrabajo o estudiar de forma virtual.

Ingrese a este LINK y conozca cuál es el mejor plan de datos según su presupuesto y sus necesidades. 

Hey! es un emprendimiento colombiano, independiente de los operadores, pensado para que los clientes puedan aprovechar que hay empresas compitiendo por prestar servicios de internet y elegir la oferta que más les conviene.

En esa plataforma, de forma sencilla y gratuita, los usuarios pueden comparar ofertas de todas las compañías por el mismo precio que pagan actualmente. También tienen la posibilidad de opinar y consultar opiniones de otros usuarios y  calificar a las empresas de telefonía e internet.

¿Está recibiendo todo lo que paga?

Si siente que su conexión a internet falla, que ya no es tan rápida como solía ser o que el servicio no funciona como usted necesita, existen varias posibilidades: llamar a servicio técnico, contratar mayor capacidad o cambiar de proveedor.

A continuación encuentra una lista de acciones para tomarle el pulso a su servicio y tener la información necesaria para decidir qué hacer.

  1. Haga un test de velocidad: en páginas como www.speedtest.net o www.fast.com puede comprobar de forma gratuita y sencilla cuál es la velocidad de su red.
  2. Verifique si recibe lo que le ofrecieron: cuando contrató su plan de internet, le vendieron una velocidad de subida y otra de bajada. Vea si el resultado del test coincide con lo que debería tener o es inferior.
  3. Evalúe la confiabilidad de su conexión: ahora que está todo el día conectado en su casa, puede saber con precisión si el servicio es estable y falla en raras ocasiones. O si por el contrario, es un milagro que funcione correctamente.
  4. Vea si tiene el plan que necesita: si el internet funciona bien cuando hay una persona conectada pero falla o se pone lento cuando hay varios usuarios conectados al tiempo, tal vez necesite contratar un plan mayor.

Durante la cuarentena, internet es el mayor aliado de muchas personas para sortear el aburrimiento y el malestar que producen largos días de encierro, en los que no es posible reunirse con las personas queridas ni salir a caminar o tomar un café o un poco de sol.

Luego de desconectar el Wi-Fi incontables veces y pasar por la tortura de los asesores de servicio técnico, si la conexión a internet no funciona como usted necesita, es tiempo de contratar el servicio con otro proveedor.