Para nadie es un secreto que Apple puso fin al problema de desenredar diariamente los audífonos con cables largos, lanzando al mercado sus Airpods, los auriculares inalámbricos que han sido todo un éxito en el mercado a nivel global, por su sencillez, elegancia y productividad.

El artículo continúa abajo

Estos dispositivos al estar expuestos a un constante uso, tienden a ensuciarse con mayor facilidad, sobre todo con el contacto continuo con el ambiente y los oídos. Lo mismo ocurre con su estuche de carga, que con el tiempo está propenso a ganar rasgaduras y de coloración en su parte superior, según informa Applesfera.

Por ello, es importante que siga las siguientes recomendaciones para mantener sus Airpods completamente limpios y reduzca su deterioro:

  1. Usar un paño industrial, seco y libre de pelusa.
  2. Evitar los líquidos, solo un poco de agua será necesaria.
  3. Usar bastoncillos de algodón para asear el micrófono y las mallas que componen los altavoces.
  4. No usar utensilios cortantes para limpiar los auriculares.

Para el caso de la caja, utilizar un paño de microfibra, el cual se deberá humedecer, posteriormente limpiar sobre todo en la parte superior, entre una o dos veces por semana, de acuerdo con la información de iPadizate 

Cabe recordar que los AirPods y su respectiva caja, no son resistentes al agua, por lo que se debe tener un cuidado especial al no mojar las aberturas con el exceso de líquidos y así evitar posibles daños.