Varios operadores móviles del país anunciaron lo que muchos amantes de la tecnología estaban esperando. La preventa del iPhone más avanzado hasta la fecha, el iPhone 14, con en sus versiones Plus, Pro y Pro Max.

Se puede realizar a partir del 3 de febrero y con disponibilidad el día 10 de este mes, con precios que oscilan entre los $ 4.949.000 y los $ 6.899.000 pesos en las tiendas distribuidoras.

Según un comunicado de Claro, el operador con mayor cobertura en Colombia, el nuevo modelo ofrece un diseño duradero y sofisticado, con actualizaciones de cámaras y mejoras en la seguridad de los dispositivos.

El sistema de cámaras permite fotografías de mayor calidad con poca luz, gracias a la canalización de imágenes del Photonic Engine. Tanto los modelos sencillo como el Plus ofrecen una alta calidad en el video con un modo de acción estable y cinemático, disponible en 4K a 30 fps y 4k a 24 fps.

(Lea también: Así es el nuevo Samsung Galaxy S23: tendrá una cámara de otro mundo y varios avances)

Las nuevas capacidades en seguridad incluyen la detección de choques y ayudan a conectar a los usuarios con asistencias de emergencia; además, se destaca de los productos la pantalla Super Retina XDR, la prolongación en la duración de la batería y la disponibilidad en los colores “medianoche”, “luz de estrellas” y azul.

Novedades de los iPhone 14 Pro y Pro Max

Además de integrar la tecnología A16 Bionic, “el chip más rápido jamás visto en un teléfono inteligente”, los iPhone Pro y Pro Max presentan una cámara de 48MP en la parte principal, una cámara Ultra Wide nueva, una con teleobjetivo y otra novedad en la parte frontal, llamada TrueDepth, con enfoque automático; todo ello, sumado al Photonic Engine, “representa el salto de cámara más grande la historia”, dice el comunicado. Estas dos versiones, así como las otras mencionadas, se encuentran disponibles en los tamaños 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas.

Los precios de estas variaciones del iPhone 14, lanzado en Estados Unidos en septiembre de 2022, han quedado así en pesos colombianos: $ 4.949.000 (sencillo), $ 5.669.000 (Plus), $ 6.249.000 (Pro) y 6.899.000 (Pro Max).