Este smartphone tiene una pantalla OLED de 7,2 pulgadas, muy propia de una tableta, un procesador Kirin 980, memoria RAM de 6GB, almacenamiento de 128GB y una batería de 5,000 mAh.

Pero la característica más representativa es su lápiz óptico Huawei M-Pen, el cual servirá para sacar todo el partido de la pantalla con toda precisión, convirtiéndolo así en un rival para el Samsung Galaxy Note 9.

Galaxy Note 9 y P 20 Pro

Artículo relacionado

[Review] Enfrentamos el Galaxy Note 9 vs. el Huawei P20 Pro

De acuerdo con Xataka, este accesorio cuenta con 4.096 niveles de presión y sirve, como otros de su clase, para poder escribir a mano en el teléfono, tomar notas rápidas o dibujar. De hecho, cuando el celular tenga la pantalla bloqueada, el usuario podrá iniciar cualquier aplicación gracias al lápiz óptico.

Otra función de esta phablet, es la proyección inalámbrica. La compañía china dice que con el Mate 20 X las personas se podrán deshacer de los cables gracias a que el terminal permite la proyección de presentaciones, y también de juegos o vídeos, a una pantalla más grande.

Los dispositivos a los que se puede mandar cualquier tipo de contenido desde el celular deberán admitir o usar un adaptador de vídeo Miracast.

Con estas especificaciones, el hermano mayor de la familia Mate se posiciona como la competencia directa del Galaxy Note 9, sobre todo porque se puede conseguir por 100 dólares menos en el mercado estadounidense para la versión de 128GB de almacenamiento.