Instagram ya suma más de mil millones de usuarios activos en el mundo, cifra que beneficia en su mayoría a los generadores de contenido que buscan distintas maneras de atraer público y lo están logrando al poner su perfil en privado para captar más la atención de los internautas que quieran ver sus publicaciones.

De acuerdo con The Atlantic, el fundador de Doing Things, Reid Hailey, el  75% de las cuentas con más de 14 millones de usuarios, que supervisa con su compañía, tienen el perfil privado para aumentar su crecimiento.

Con esta configuración muchas cuentas han pasado de tener 10.000 seguidores nuevos en una semana a 100.000 en un par de días, lo que demuestra que la tendencia la están marcando los usuarios curiosos que no les gusta quedar con la intriga de lo que están compartiendo los ‘instagramers’.

El artículo continúa abajo

Los perfiles creadores de memes son los que más están usando esta estrategia, sobre todo por cuidar la exclusividad de su contenido que en este tipo de redes se puede ver afectado por la adquisición ilegal de las imágenes para ser comercializadas en otros portales o en la misma red social.