De acuerdo con la información publicada por la Agencia Espacial Europea (ESA), el impacto podría causar una devastación similar a la del asteroide que cayó en 1908 en Tunguska (Siberia), que arrasó una superficie de 2.000 kilómetros cuadrados y derribó 80 millones de árboles.

Sin embargo, esa agencia aseguró que emplearán la técnica de impacto cinético para intentar cambiar por primera vez la trayectoria de un asteroide hipotéticamente peligroso.

La desviación del cuerpo celestre causado por el impacto del satélite será medida y analizada para evaluar si este método tiene algún potencial en el caso de que surja una amenaza real, informó la Nasa.

Ultima Thule

Artículo relacionado

La Nasa reveló los primeros detalles de cuerpo celeste más lejano del sistema solar

“Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario”, comentó Michael Kuppers, uno de los científicos involucrados en el proyecto.

Aunque la probabilidad de que este asteroide colisione con el planeta es de 1 entre 11.428, esa agencia ha pedido cautela sobre un posible impacto.