Al analizar el contenido de 135 aplicaciones de la categoría de hasta 5 años, la instituciones concluyó que cerca de 54 % de esas aplicaciones tenían anuncios con ventanas emergentes difíciles de cerrar, informó el portal Android4all.

“También se llegó a la conclusión de que muchas de las aplicaciones populares influyen en los niños para que vean anuncios o realicen compras dentro de ellas”, aclaró el estudio, citado por ese medio.

El artículo continúa abajo

Otro de los hallazgos que se encontró es que, por ejemplo, los juegos que piden abrir los ojos de un paciente usando unas pinzas pueden influir en los comportamientos de los menores.

Estas aplicaciones están aprobadas por Google para ser incluidas en la categoría Familia. De hecho, esa plataforma ha aclarado varias ocasiones que “supervisa, revisa y elimina aplicaciones de Google Play con regularidad”, indicó Android4all.

Es importante destacar que, según El Espectador,  el 28 % de aplicaciones para niños de la tienda Google Play accede a los datos confidenciales de lo menores.

De hecho, ese medio añadió que un último estudio de la Universidad de California reveló que tras analizar 5.855 aplicaciones para niños, se descubrió que un 57 % de ellas puede estar violando la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.