Es importante saber cuáles son las mejores maneras de proteger los ojos frente a este inconveniente.

Los aparatos digitales exigen grandes esfuerzos para los ojos. La constante necesidad de enfocar de cerca todo lo que se encuentra en una pantalla cansa a los ojos y por eso puede aparecer la visión borrosa, sobre todo a lo lejos.

Existen causas específicas de este problema, pero más importante aún es identificar los síntomas para actuar justo a tiempo, antes de que la situación empeore.

El portal Eyezen, especialista en el cuidado de los ojos, da algunas claves para identificar los síntomas y las principales causas de la visión borrosa.

La disminución de la agudeza visual, es decir, la capacidad de enfocar y ver con nitidez algunos objetos, es la clave para determinar que se tiene un problema.

Pero, ¿cuáles son las causas de este problema?

Errores refractivos

La miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia son los errores refractivos más comunes entre las personas.

Cataratas

Con la edad, el cristalino se vuelve más opaco, grueso y menos flexible por lo que aparecen problemas de visión. Las cataratas suelen comienzan a partir de los 60 años, pero algunas personas sufren de esta patología.

Diabetes

Los altos niveles de azúcar afectan los capilares que irrigan la retina, por lo que la visión borrosa podría ser una consecuencia de esta enfermedad, como destaca el portal.

Dolores de cabeza

Cuando se sufre de migraña se puede producir sensibilidad a la luz, dolor de ojos y visión borrosa.

Las pantallas

La luz azul-violeta que emiten los aparatos digitales afectan los ojos. Causan sequedad y esto produce fatiga visual y visión borrosa. Una manera efectiva de combatir este problema es utilizando lentes especiales para el cuidado de los ojos. La empresa Eyezen produce algunos que dan 25 veces más protección.