Una guía dietaria japonesa encontró que la alimentación es la base de todo bienestar, y para lograrlo, debe haber una ingesta equilibrada de arroces, cereales, vegetales, frutas, productos lácteos, frijoles y pescado, aseguró Healthaim.

El portal informó que las mujeres japonesas viven en promedio 87 años y según expertos, la expectativa de vida va en crecimiento. Además se ha encontrado que quienes llevan este tipo de alimentación presentan menos riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y problemas de hígado.

También le puede interesar:

Los médicos e investigadores expertos aseguran entonces que para mantener al cuerpo saludable, se debe consumir poca sal y grasas saturadas. Una dieta perfecta que incluye todos estos alimentos de forma equilibrada es la japonesa, y en especial el sushi creado a partir de arroz, vegetales, algas y pescados como el salmón, retomó Food World News.

Nuestros hallazgos sugieren que el consumo equilibrado de energía, granos, verduras, frutas, carne, pescado, huevos, productos de soja, lácteos, confitería y bebidas alcohólicas pueden contribuir a la longevidad”, aseguran los investigadores del Centro Nacional de Salud y Medicina Global.

De seguir una dieta similar a la japonesa o una que logre el equilibrio entre los ingredientes planteados, las personas alcanzarían un 15% menos de mortalidad y mejorarían su calidad de vida de forma notable. de acuerdo con Food World News.