Así lo asegura un estudio que agrega que quienes mantienen una ‘postura expansiva’ atraen más la atención de una posible pareja, ya que su presencia representa seguridad, poder y fuerza.

Al ejercer el dominio, se está tratando de señalar a un potencial compañero, además de dejar claro que ‘yo soy capaz de hacer las cosas’, ‘tengo un espacio en esta jerarquía’, ‘tengo acceso a los recursos’”.

La investigación fue realizada por la Universidad de Princeton, que encontró que la postura podría tener una relación directa con la soltería y la capacidad de atraer a otras personas, asegura Healthaim.

También le puede interesar:

Se mostró también que las primeras impresiones sí tienen un impacto, y que una postura recta e imponente, podría duplicar la probabilidad de ser invitado a una cita, ya que además de parecer más seguros, dan la impresión de ser más receptivos, abiertos y sociables, informó Gossip Monthly.

Por eso, es importante tener en cuenta, además de su personalidad, la forma en que se para, camina y sienta, pues podría ser un factor importante si siente que está fracasando en el amor.