Una vida sexual activa en las mujeres ayuda a mantenerse en forma, controlar el estrés, mantener un peso adecuado, subir la autoestima, estar más radiantes e incluso prevenir algunas enfermedades.

El doctor Alejandro Sarmiento, líder Científico de Bodytech, explica 7 ejercicios físicos que contribuyen a dinamizar el placer y alcanzar la plenitud sexual en las mujeres.

También le puede interesar:

1. Los ejercicios Kegel enfocados en el fortalecimiento del piso pélvico en donde se encuentran los músculos que se contraen cuando se tienen la necesidad de orinar y aquellos que están alrededor del esfínter del ano.

Los beneficios de estos ejercicios son:

  • Aumento de la fuerza en la zona para brindar mayor placer, especialmente en las personas mayores o en aquellas mujeres que han tenido bebés por parto natural.
  • Fortalecimiento de los glúteos.
  • Aumento en la resistencia de la vagina.
  • Disminución en el riesgo de incontinencia urinaria.
ejercicios mujer 1
Getty Images / Women stretching before yoga class in studio

2. Ejercicios isométricos, los cuales consisten en apretar y sostener. En este caso se pueden realizar con pesas diseñadas para colocarse en la vagina, con las cuales se busca que la mujer apriete y las sostenga para hacer fuerza.

mujer ejercicios
Getty Images / Getty Images

3. Los ejercicios de coordinación lumbopélvica que consisten en la coordinación entre toda la parte lumbar y la pelvis. Son ejercicios de movimiento de cadera y pelvis, similares a los de la danza árabe que son hacia adelante y hacia atrás. Estos ejercicios también favorecen a la activación de esta zona.

Danza árabe
Getty Images / Getty Images

4. Actividad física. El ejercicio y el movimiento en general aumenta el libido. Hacer ejercicio cardiovascular o de fuerza produce endorfinas que sirven para aumentar la autoestima, lo que permite que la persona se sienta más atractiva y aumente el deseo sexual.

Desayunar antes o después de ejercicio
Getty Images / Getty Images

5. En cuanto a las modalidades de ejercicios que tienen concepción erótica, hay algunas disciplinas como pole dance que despiertan la sensualidad femenina y requieren un importante esfuerzo físico.

Pole Dance
Getty Images / Getty Images

6. Los ejercicios de la zona central o de fortalecimiento del core como Pilates también sirven para activar el piso pélvico.

Pilates Class
Getty Images / LOS ANGELES, CA - JUNE 30: Courtney Zagalsky, center top, holds a pose as JK Zen Fitness founder and master pilates instructor, Juliet Kaska, center bottom, leads a pilates class at JK Zen Fitness on June 30, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Jabin Botsford / Los Angeles Times via Getty Images)

7. Las relaciones sexuales también se incluyen como una actividad física, debido a que aumentan la cantidad de energía que utilizan las personas, esto teniendo en cuenta el tipo de posiciones realizadas y la duración del acto. Además, desde el punto de vista de la salud, son consideradas como una ayuda para el bienestar general.

El orgasmo femenino
Getty Images / Getty Images