La respiración es una de las principales claves para disminuir el nivel de estrés que se tiene, antes que aparezca el dolor de cabeza y el cansancio mental.

De igual manera también hay otras formas que ayudan a controlar ese ritmo de vida acelerado que llevan gran parte de las personas hoy en día. Si las cosas no salen como esperamos aparece el caos, que tiene efectos sobre la salud.

El portal A tu salud en línea y Wapa ofrecen algunas opciones que sirven de ayuda para tranquilizarse en los momentos que sea necesario. Unas simples aplicaciones de celular pueden ser la mejor herramienta para combatir el estrés.

Stress Check

Luego de seguir unos pasos esta aplicación le analiza cuánto estrés tiene la persona, comparándolo con la edad y el sexo del usuario. En los resultados se muestra qué partes de la vida hay que corregir para dejar de lado el problema.

Aplicación para desestresarse - pulzo.com

Electrotherapy

Un masaje a cualquier hora. Esta ‘app’ usa el vibrador del celular para convertirlo en un masajeador portátil para darle descanso a los músculos que puedan generar estrés.

Aplicación para desestresarse - pulzo.com

Bubble Wrap

Si usted se divierte explotando burbujas en papel plástico, esta aplicación le va a encantar. Este juego lo pone a explotarlas en un tiempo determinado, con lo que su cabeza se entretendrá un rato y dejará el estrés a un lado, como expone A tu salud en línea.

Aplicación para desestresarse - pulzo.com

Daily Yoga

Practicar Yoga es una de las actividades más relajantes. Esta aplicación da algunas posturas para que su nivel de estrés disminuya al ponerlas en práctica.

Aplicación para desestresarse - pulzo.com

GPS for the soul

La aplicación determina qué nivel de estrés está manejando la persona y después le da algunos ejercicios, como escuchar música, leer poesía, etc., para relajarse, como informa Wapa.

Aplicación para desestresarse - pulzo.com