En rueda de prensa ofrecida por ese ministerio, el funcionario habló principalmente sobre los registros obtenidos hasta el momento con respecto al posible contagio de mujeres embarazadas.

Se anunció públicamente que hasta el momento se han registrado un total de 11. 726 mujeres embarazadas con el virus, de las cuales 2.756 han dado a luz.

Se dijo también que se han confirmado 2 casos de bebés nacidos con microcefalia.

A pesar de los altos números, Martha Lucía Ospina, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que “no todos los casos de madres gestantes con zika causan microcefalia en los bebés”.

De acuerdo con las medidas que se están tomando por parte de las entidades y el Gobierno, “la epidemia podría estar terminando en la semana 18 y 20 del año”, aseguró.

Aunque la epidemia se ha disminuido radicalmente en casi todo el país,sigue existiendo riesgo en Yopal y Bucaramanga, que no han bajado de la fase epidémica.

En cuando al tratamiento que recibirán las madres y los recién nacidos con microcefalia, Ruiz aseguró que recibirán seguimiento y tratamiento médico durante el primer año de vida.