Los portales Hola Doctor y Sana Sana establecieron cuáles son los mejores alimentos que aportan vitaminas y otros elementos importantes para tener una visión sana y duradera:

  1. Jugo de naranja

Comsumir 500 mg. al día de Vitamina C reduce el riesgo de cataratas y mantiene los vasos sanguíneos oculares sanos, como garantiza Hola Doctor.

  1. Espinaca

Esta verdura tiene carotenoides, especialmente luteína y zeaxathin. Con estos compuestos se protege la mácula de los ojos del daño generado por el sol y la luz azul de las pantallas.

  1. Frutas y verduras

Son fuentes de vitaminas, como la A, C y E. Las verduras de color amarillo y naranja son buenas para la visión, como reconoce el portal Sana Sana.

Frutas y verduras - Pulzo.com
Gettyimages / Gettyimages
  1. Huevos

Según Hola Doctor, el cuerpo asimila más rápido los contenidos provenientes del huevo como el zinc, omega-3 y luteína.

Huevos - Pulzo.com
Gettyimages / Gettyimages

5. Quinua

Una dieta con índices glucémicos bajos previene la aparición de enfermedades oculares, por eso es que consumir quinua resulta ser una buena opción frente a los habituales carbohidratos refinados.

  1. Pescado

Los peces de agua fría (sardinas, atún, bacalao, etc.) son fuente de DHA, por lo que al consumirlos se mejora el estado de los ojos secos y se preserva la visión, como destaca el portal Sana Sana.

Pescado
Gettyimages / Gettyimages
  1. Arándanos y uvas

Tienen antocianinas, que sirven para mejorar la visión nocturna.