Existen varias razones médicas relacionadas con esta condición que pueden sufrir los hombres, en especial con el paso de los años. Desde una falla en el flujo sanguíneo hasta bajos niveles de vitamina B12 hacen parte de las causas, sin embargo, los expertos aseguran que la alimentación y el estilo de vida pueden influir directamente en su desarrollo.

Por eso es importante ponerle atención a este listado de comidas e ingredientes que todo hombre puede consumir con regularidad para mantener su buen estado de salud general y evitar esta molesta condición médica.

Almejas

Son altas en vitamina B12 y aminoácidos que permiten que los vasos sanguíneos se relajen y permitan un mayor flujo de la sangre, informa Eat This.

Boiled clams

Sandía

Puede tener efectos similares a los medicamentos destinados a tratar la disfunción eréctil. Aunque está compuesta mayormente por agua, contiene altos niveles de licopeno, un antioxidante, que según Web MD, ayuda a mantener la salud del corazón, la próstata y la piel.

Sliced watermelon

También le puede interesar:

Cereales

La granolas y los cereales fortificados también contienen altos niveles de vitamina B12 perfectos para la circulación. Además, ayudan a reducir los niveles de colesterol presentes en el cuerpo, que ayudan a fortalecer el corazón y el ritmo cardíaco, asegura Eat This.

Plate of homemade granola

Chocolate negro

Contiene nutrientes e ingredientes que aceleran el flujo sanguíneo. También permite que el cuerpo produzca más óxido nítrico que mejora el desempeño sexual del hombre, informa Web MD.

Stack of Chocolate

Nueces

Tienen altos niveles de aminoácidos que el cuerpo utiliza para producir óxido nítrico. También son una excelente fuente de vitamina E, ácido fólico y fibra que protegen la salud del corazón, asegura Web MD.

Walnut