El sancocho es una sopa que puede tener diferentes variaciones, según la región de Colombia en la que se encuentre cada persona. Por ejemplo, en la Costa, con todo el calor del sol veraniego, este es el plato insignia de los encuentros familiares dominicales.

(Vea también: La receta de rollo de carne que puede hacer con los ingredientes que tiene en su casa)

Este plato puede tener pescado, cerdo, pollo o gallina. Además, es una preparación típica de celebración, que resucita a los danzantes después de una noche de música y copas, que invita a la reunión, infalible en los paseos y que se sirve bien caliente a la hora del almuerzo.

Para esta ocasión, utilizaremos gallina como proteína del sancocho, la cual, le aporta un exquisito sabor. Así mismo, es una de las carnes más apetecidas para este tipo de receta. Por ello, acá te ensañamos a realizar este delicioso platillo.

¿Cómo hacer un sancocho de gallina?

El portal especializado Recetas Gratis ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te listamos los pasos a seguir para que sorprendas a tu familia después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Preparación de un sancocho de gallina

  • En una olla, pon a hervir el agua con la gallina adentro. Añade el plátano, la yuca y el cubito de caldo de gallina.
  • Una vez la gallina esté lista, agrega la papa y el resto de los ingredientes.
  • Espera a que todo hierva por alrededor de 20 minutos.
  • Recuerda que todo debe ir en trozos, es decir, no metas el plátano, la papa, la yuca, el cilantro o el perejil enteros. Es mejor picarlos para que sean apropiados para el sancocho.

(Lea también: Reciba el 2023 con una receta de cerdo relleno con peras caramelizadas, queso y jamón)

  • No olvides agregar sal al gusto para que la potencia de sabor sea mejor.
  • ¡Listo! Sirve tu sancocho en cada plato y acompáñalo con un poco de arroz, con ensalada, con jugo o con lo que prefieras.

Ten en cuenta al momento de preparar esta receta si alguno de tus comensales es alérgico a cualquiera de los productos usados. Por ejemplo, algunas personas son intolerantes o alérgicos al perejil, por lo que es mejor que los evites para no causar incomodidades de salud en tus invitados.