Para todos aquellos que desean conectar su corazón en clave espiritual, estos consejos son para ustedes:

  1. Libera tu potencial

Me gusta cuando Sadhguru dice: “Eres un supercomputador, encuentra el teclado”. De alguna manera nos está recordando que estamos cargados de talento, de energía creativa, de capacidad para amar y de compartir este amor. Si aprendes a liberar tu potencial, no estarás buscando que alguien más lo haga por ti. Dejarás de sentirte incompleto y conocerás tu valor. ¿Estás compartiendo todo tu potencial para amar? Esto incluye a todas las personas que tú quieres: familia, hijos, amigos y pareja, en caso de que la tengas. ¿Puedes amarlos a todos (ya ti mismo) más y mejor?

2. Busca el conocimiento para entender a tu corazón

Estarás de acuerdo conmigo que no lo sabes todo. Aunque has avanzado en el camino de compartir tu corazón, puedes aprender más sobre él. Cómo repararlo, cómo escucharlo, como alinearlo con tu cuerpo y tu cabeza. Si quieres poner en orden tu corazón, puedes pedir una cita conmigo para que veas con claridad cómo entenderlo aún mejor y que sea tu principal activo hoy.

3. Aprovecha cada historia de amor vivida

Deja de afligirte por lo que pasó. Por alguna razón esta experiencia ya hace parte de tu pasado. Estás en el camino hacia otra experiencia, otro aprendizaje y otra vivencia que es la que te va a permitir seguir creciendo. Seguir siendo tú. Fluyendo con tu realidad, con lo que vives y con lo que eres.

Lo importante en este momento es que aprendas a encontrar la enseñanza que ha dejado en ti esa historia de amor y no la juzgues. Cuando llegues a este punto de madurez, incluso verás que las cosas que tú ves como malas también permiten la llegada de otras oportunidades, finales de ciclos o incluso el comienzo de una nueva etapa para amar.

4. Libera la culpa

La palabra culpa la he borrado de mi diccionario emocional y la he sustituido por responsabilidad.

Tú eres responsable de lo que te pasa, de tus decisiones y de las opciones y caminos que has elegido en tu vida. Si las cosas no salieron como esperabas, puedes hacer una lectura de lo que eres liberándote de la culpa y viendo en qué medida eres responsable de tu camino. Sin látigos. Mira tu historia como quien ve un capítulo de una serie, con mirada compasiva y entenderás que eso que pasó ya hace parte del ayer.

5. Encuentra tu estabilidad

Si estás fuera de tu equilibrio en algún momento se te puede ir el control de tu corazón. Aprende a conocer tu corazón así como conoces algo tan propio como puede ser tu carro. Cógele el punto de encendido, cuídalo, trátalo bien y condúcelo sin tirones para que sea agradable ir contigo.

Cuando conoces al dedillo a tu corazón dejarás de tener problemas de encendido y de apagado, verás que estás bien con él, -incluso cuando experimentas tristeza- y lo dejarás ser y existir porque aprenderás a escucharlo y a saber lo que le pasa en cada momento. Cuando necesita una reparación, cuando necesita una revisión y cuando está listo para seguir amando y recorriendo el mundo con todo su amor liberado

Atender a estas recomendaciones puede llevarte a que conozcas más a tu corazón y te encuentres en mayor disposición para amar y ser amado. ¡Suerte!

Si necesitas una consulta privada conmigo puedes escribirme a este WhatsApp. Todas mis consultas son ‘online’, desde la comodidad de tu teléfono.

Sígueme en Facebook: María Pasión la Doctora Corazón o en Instagram @mariapasioncoach

Encuentra todas las columnas de María Pasión en este enlace.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.